Servicios YOGA INFANTIL
La escuela de Jerez

Para los niños, el yoga se practica como si se tratara de un juego. A través de la imaginación y las posturas aprenden a respirar, relajarse, y concentrarse. El ánimo y la motivación son cruciales en este sentido; el respeto, la moderación, y una actitud positiva y alegre, también.

La práctica del yoga es una actividad lúdica. Gracias al yoga consiguen olvidar las posibles situaciones de presión o estrés que aparezcan en el colegio o en casa y se relajan, adoptando una actitud tranquila, reduciendo tensiones y facilitando su concentración y autocontrol. Además favorece su potencial creativo y su talento.

Las clases de yoga asocian el trabajo corporal y mental. Tratándose de niños, la motivación es un factor muy importante. En razón de eso, es conveniente que en una clase de yoga no haya más de 15 niños reunidos. Los niños deben sentirse cómodos y relajados. Deben vestirse con ropas holgadas, ligeras, confortables y que les permitan hacer cualquier movimiento con comodidad.

En La Escuela de Jerez se han formado dos grupos de alumnos dependiendo de sus edades. El primer grupo está destinado a alumnos de 3 a 7 años y el segundo de 8 años a 12. Su práctica se realizará dos días a la semana, en días alternos, en la franja de 18:00 a 19:15.

A través del yoga, los niños ejercitarán su respiración y aprenderán a relajarse para hacer frente al estrés, a las situaciones conflictivas y a la falta de concentración, problemas tan evidentes en la sociedad actual. Lo que consiguen a nivel físico y mental los niños que practican yoga:

Beneficios de Yoga para Niños
Mejora la fuerza y flexibilidad.
Aumenta la autoestima.
Mejora la capacidad sensorial.
Mejora la conciencia corporal.
service-img
service-img
Beneficios de Yoga para Niños
Mejora la coordinación.
Mejora el equilibrio.
Fortalece la concentración.
Mejora la postura corporal.
Beneficios de Yoga para Niños
Mejora los sistemas corporales.
Fomenta la cooperación.
Enseña a relajarse.
Reduce el estrés.
service-img