Carolina Rodríguez | La escuela de Jerez

Soy Profesora Máster de Hatha Yoga por la Escuela Internacional de Yoga, formación certificada por la Yoga Alliance, la European Yoga Federation y la Federación Española de Yoga Profesional.

Estudié danza clásica, contemporánea y española en el Conservatorio Superior de Danza del Instituto del Teatro de Barcelona. Amplié mis estudios con modern jazz, interpretación y canto y durante años he estado conectada con la conciencia corporal, el sonido y el movimiento, como Bailarina, Cantante, Coreógrafa y Directora de movimiento escénico.

El yoga me ha aportado un conocimiento mucho más profundo de todo aquello que, a través de mi práctica desde la danza y el canto, intuía y experimentaba. No solo me ha ayudado a entender la experiencia artística de una forma más consciente y profunda sino que ha aportado luz y entendimiento en este camino de aciertos y equivocaciones que es la vida, de experiencias que nos conducen, siempre que nos dejamos, al crecimiento.

Descubrí el yoga hace más de 20 años a través de la tradición de Sivananda y poco a poco empecé a explorar con diferentes prácticas como Kundalini, y Nada yoga. Durante estos años he continuado aprendiendo de otros estilos como Iyengar, Anusara, Vinyasa Krama, así como en retiros de silencio e inmersiones de meditación como Vipassana, Filosofía Tántrica… también he indagado en otras técnicas haciendo cursos de especialización como Anatomía para el Movimiento de Blandine Calais-Germain, Biodanza, Control Mental o Feldenkrais.

Cuando conocí La Escuela Internacional me sentí completamente identificada con la manera de entender y vivir el yoga de Mayte Criado y con sus enseñanzas. He ampliado mi formación con el Master Precisión, Integración y Conciencia, dirigido e impartido por Mayte Criado, el Máster en Yogas Modernos y Conciencia, impartido por Maru de la Torre y el Programa Superior en Mindfulness Integral diseñado y dirigido por Denis Criado, especializaciones de la Escuela Internacional de Yoga.

También físicamente hay un antes y un después. Como a muchos profesionales bailarines o del mundo de deporte, el yoga me ha permitido acercarme a mi cuerpo desde una comprensión mucho más clara y respetuosa, que nunca antes había experimentado en todos los años de estudio y práctica.

Entendí cómo solucionar molestias y lesiones que me habían acompañado durante años de exigir al cuerpo lo que demandan la mayoría de disciplinas que implican el ejercicio físico, más cuando se hace a nivel profesional. Aunque a veces no es la profesión o la afición lo más exigente sino que es el día a día y las posiciones que adoptamos habitualmente lo que más dolores o molestias nos causa. Comprendí e integré cómo una postura bien alineada y equilibrada respetando la biomecánica y anatomía de cada cuerpo es a veces la mejor ayuda para combatir un cotidiano que a veces nos demanda estar durante horas en posturas muy poco adecuadas para la salud.

Desde hace unos años en que decidí enfocar mi vida por completo a la práctica del yoga y a compartirla, he impartido clases en diferentes centros, gimnasios y hasta en mi casa, donde habilité mi primera sala de yoga. Durante casi tres años he sido coordinadora y profesora de la Escuela Internacional de Yoga en Cádiz, de la que me llevo un maravilloso recuerdo lleno de buenas y gratificantes experiencias y un montón de enseñanzas y aprendizajes.

Actualmente me siento muy feliz y agradecida de ser parte del equipo de formadores de la Escuela Internacional en los cursos de formación de Instructores presencial y tutora de la formación online. Y entusiasmada en esta nueva etapa en La escuela de Jerez en la que pongo toda mi ilusión y energía con la suerte de sentirme acompañada y arropada por seres excepcionales en lo profesional y en lo personal.

ENCARNI RONDÁN FERNÁNDEZ

+ INFO


CAROLINA RODRÍGUEZ

+ INFO


ISABEL RODRÍGUEZ LAFONT

+ INFO